Hoteles en Guadalajara

Naturaleza, cultura y gastronomía. ¡El plan perfecto!

Reservas de hoteles en Guadalajara

Hoteles en la capital y alrededores

Favoritos Hotel Tryp

Tryp Guadalajara

Estrellas del HotelHabitación

  • TV
  • Restaurante
  • Piscina
Ver oferta
Favoritos AC Marriott
Ver oferta
Favoritos Hotel Encin Golf

El Encin Golf

Estrellas del HotelHabitaciones

  • TV
  • Aire Acond.
  • Mini bar
  • Ducha
Ver oferta
Favoritos Alcalá Plaza
Ver oferta

Hoteles en la provincia

Favoritos Balneario Carlos III
Ver oferta
Favoritos Parador de Sigüenza
Ver oferta
Favoritos Posta Real

Posta Real

Estrellas del HotelHabitaciones

  • TV
  • Aire Acond.
  • Mini bar
  • Ducha
Ver oferta
Favoritos Posada Pantanos

Posada Pantanos

Estrellas del HotelHabitaciones

  • Caja fuerte
  • Terraza
Ver oferta

Hoteles populares

Favoritos Alcarria

Alcarria

Estrellas del HotelHabitaciones

  • TV
  • Restaurante
  • Piscina
Ver oferta
Favoritos Rafaelhoteles

Rafaelhoteles

Estrellas del HotelHabitaciones

  • Parking
  • Wifi
  • Servicio habitación
Ver oferta
Favoritos La Casona de Éboli
Ver oferta
Favoritos El Val

El Val

Estrellas del HotelOfertas

  • Caja fuerte
  • Terraza
Ver oferta
¡Muéstrame más hoteles!

Con la mente puesta en tu próximo viaje, los hoteles de la provincia de Guadalajara te brindan la oportunidad perfecta para lanzarte a una aventura completa. Además de infinitos atractivos culturales y artísticos, la estancia en los mejores hoteles de Guadalajara te permitirá estar cerca de uno de los paraísos naturales más bellos, el Alto Tajo. La tierra que tanto admiró Camilo José Cela en su eterno Viaje a la Alcarria pronto también te enamorará a ti. ¿Listo para descubrirla?

Combinación perfecta entre cultura, historia y belleza natural, hacer turismo por Guadalajara es adentrarse en la historia de España y sus tradiciones, así como el sentir de su gente. Estos grandes atractivos llevan cada año a que multitud de visitantes escojan los mejores hoteles para vivir una experiencia única, un auténtico homenaje a la vida en sus diferentes facetas.

El visitante tendrá la posibilidad durante su viaje de recorrer las 4 grandes comarcas de la provincia, cada una con sus características y peculiaridades: La Alcarria con increíbles parajes naturales como el meandro del Tajo en Zorita; La Campiña, con sus ricas campiñas y el Casar, ese mirador que observa la sierra de Madrid; Las Serranías, donde se halla el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara donde se encuentra el Hayedo de Tejera Negra, catalogada como Zona de Protección Especial; y por último el Señorío de Molina con altos páramos y donde los visitantes podrán contemplar el Barranco de la Hoz.

Para recorrer todos estos puntos, será esencial descansar en hoteles en Guadalajara próximos a estos enclaves o bien siempre podremos llegar hasta ellos con nuestro vehículo o recurriendo a alquiler de un coche.

Comparar ofertas en Castilla la Mancha

Busca y compara los mejores hoteles. En Hotelvoy, por supuesto.

Con esta introducción, seguro que ya te hemos contagiado la belleza que caracteriza a las tierras guadalajareñas. Entonces, ¿por qué esperar más para conocer las ofertas de alojamiento más interesantes de hoteles en Guadalajara?

Los atractivos de la ciudad y toda su provincia son numerosos siendo la combinación ideal para aquellos viajeros que busquen aprender historia y cultura al tiempo que disfrutan de la paz de alucinantes enclaves naturales.

¡Da el paso! Entra en Hotelvoy y a través de nuestro buscador de hoteles en la provincia de Guadalajara, en menos de lo que imaginas tendrás ante tus ojos las mejores ofertas de alojamiento con un precio de locura.

¿Qué hacer y ver en Guadalajara?

Lejos de un rincón bello, Guadalajara es infinita. ¿Te gustaría saber cuáles son los sitios que debes visitar en Guadalajara para preparar tu maleta a conciencia? A continuación, queremos darte algunas pinceladas para que descubras que es el cóctel perfecto para un viaje de fin de semana o, mejor incluso, para extender tus días de vacaciones. ¡Hay tanto para ver y disfrutar!

Buscador de precios

Lugares que debes visitar en tu viaje a Guadalajara

El hallazgo de las mejores ofertas de alojamiento en hoteles de la zona será la excusa perfecta para descubrir la provincia siguiendo las rutas más conocidas y sorprendentes. En primer lugar nos detenemos en el Museo de Molina de Aragón para visitar la Cueva de los Casares, todo un emblema del arte rupestre con pinturas y grabados paleolíticos.

Del paleolítico volamos hasta el Renacimiento para destacar uno de los monumentos más bellos de la capital, el Palacio del Infantado con un Patio de los Leones digno de contemplar. Mezcla de las culturas judía, musulmana y cristiana, Molina de Aragón y sus alrededores nos ofrecen lugares increíbles como la Ermita de Santa Catalina-Hinojosa, el asombroso Barranco de la Hoz o castillos tan imponentes como el de Zafra o el de Corduente.

Tras tu salida de uno de los hoteles en Guadalajara que has escogido con ayuda de Hotelvoy, te recomendamos que disfrutes de las increíbles vistas con alguno de sus espectaculares miradores. Desde el mirador de la Alcarria, al Mirador Félix Rodríguez de Lafuente en un meandro del río Dulce, al tercero y sin nombre conocido cerca de Villar de Cobeta desde donde observar el Tajo es puro espectáculo.

Los visigodos también estuvieron en tierras de Guadalajara. En el Parque Arqueológico de Recópolis hallarás un yacimiento donde se muestran los orígenes de las ciudades visigodas con la particular mezcla cultural musulmana y cristiana.

Y, si has pensado en buscar hoteles en la provincia para un viaje en familia, la excursión a Sigüenza no puede faltar. Allí descubrirás el sepulcro del Doncel, la escultura medieval más insigne de finales del Gótico.

Si haces turismo en Guadalajara, haz un regalo a tu apetito

Tradición y sabor resumen la oferta gastronómica de esta provincia española. Los asados de cordero y cabrito son claves en su recetario, al que le siguen las migas, los embutidos, deliciosos platos de perdiz, jabalí o conejo. En el terreno más dulce, son famosas las Yemas de Sigüenza, las Patas de Vaca de Molina de Aragón o los bizcochos borrachos. Además, no pierdas la oportunidad mientras hacer turismo en Guadalajara de probar los productos destacados con sus 3 Denominaciones de Origen: D.O. Vino de Mondéjar, D.O. Aceite de la Alcarria y D.O. Miel de la Alcarria.

Estación de tren

Transporte para viajar a Guadalajara

Al encontrase en el centro de la Península, toda la provincia de Guadalajara cuenta con una inmejorable red de accesos a través de diferentes medios de transporte. Por aire, se puede llegar a Guadalajara por el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Por carretera, contarás con accesos por autovía, autopistas, carreteras nacionales y autonómicas. Si prefieres viajar hasta el hotel en Guadalajara que has elegido, dispones de la Estación de Tren de Alta Velocidad AVE Guadalajara-Yebes, así como la Estación de Renfe Guadalajara. Finalmente, la Estación de Autobuses de Guadalajara une las ciudades de Guadalajara y Madrid.

¿Cuál es la mejor época para descubrir la ciudad?

El clima de la ciudad de Guadalajara y su provincia es mediterráneo, con inviernos largos al igual que sus veranos que son muy secos y calurosos. Sus primaveras y otoños son cortas y con buenas temperaturas.

Si deseas saber cuándo ir a Guadalajara, cualquier época del año es un buen momento. Sin embargo, te recomendamos que visites la ciudad para conocer su Carnaval, Fiesta de Interés Turístico Provincial, así como su Semana Santa. En 8 de Septiembre es una de las fechas clave de esta zona de España ya que celebra sus Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Antigua, patrona de Guadalajara, con un amplia programa de actividades que encantará a grandes y pequeños.  

¡Muéstrame más hoteles!
Subir Subir