Hoteles en Orense

Monumentos, turismo termal y naturaleza en estado puro

Reservas de hoteles en Orense

Hoteles en la capital

Favoritos Hotel Francisco II

Francisco II

Estrellas del HotelHabitación

  • TV
  • Restaurante
Ver oferta
Favoritos Gran Ourense San Martín
Ver oferta
Favoritos Hotel Princess

Princess

Estrellas del HotelHabitación

  • TV
  • Aire Acond.
  • Mini bar
  • Ducha
Ver oferta
Favoritos Eurostars Auriense
Ver oferta

Hoteles en la provincia

Favoritos NH Ourense

NH Ourense

Estrellas del HotelHabitaciones

  • TV
  • Restaurante
Ver oferta
Favoritos Carrís-Cardenal-Quevedo

Carrís Quevedo

Estrellas del HotelHabitaciones

  • Parking
  • Wifi
  • Servicio habitación
Ver oferta
Favoritos Parador Santo Estevo
Ver oferta
Favoritos Parador de Verin

Parador de Verin

Estrellas del HotelHabitaciones

  • Caja fuerte
  • Terraza
Ver oferta

Hoteles populares

Favoritos Aparthotel Arenteiro
Ver oferta
Favoritos Lobios Caldaria Balneario

Lobios Caldaria

Estrellas del HotelHabitación

  • Parking
  • Wifi
  • Servicio habitación
Ver oferta
Favoritos Parador de Pontevedra
Ver oferta
Favoritos Galicia-palace

Galicia Palace

Estrellas del HotelPontevedra

  • Caja fuerte
  • Terraza
Ver oferta
¡Muéstrame más hoteles!

Ven y descubre una de las zonas más bellas del norte de España. Desde Hotelvoy hay cientos de hoteles en Orense y provincia esperándote para hacer tu reserva al mejor precio y lanzarte a descubrir el embrujo de esta tierra de meigas y leyendas. Con un gran legado artístico, numerosos puentes e increíbles balnearios, Orense nos propone un viaje donde mente y cuerpo sentirán el máximo relax. Una inversión en tu bienestar. ¿Te apuntas?

Si deseas descubrir una ciudad que aúne historia en un auténtico paraíso natural, no pierdas de vista la amplia selección de los mejores hoteles en Orense que el buscador Hotelvoy pone a tu alcance. Olvídate del mundanal ruido e invierte en tu sosiego, dedicándote un tiempo increíble a ti mismo.

La ciudad de Orense está rodeada de bellos edificios religiosos, numerosos puentes y viaductos, así como manantiales y aguas termales tan conocidas como Las Burgas. Pero además, la reserva de hoteles en la provincia de Orense te permitirá adentrarte en la Galicia rural disfrutando del encanto de su gente, su hospitalidad y viviendo en primera persona las tradicionales y costumbres del pueblo gallego.

¿Te gusta la naturaleza? Tu estancia en uno de los hoteles de la ciudad te dará la posibilidad de adentrarte en la grandeza natural de la provincia recorriendo sus rutas senderistas por Ribeira Sacra, O Ribeiro, Terras de Ourense-Allariz, Celanova-Limia, Verín-Viana o Manzaneda-Trevinca.

Como puedes comprobar, la ciudad lo tiene todo para ser tu próximo destino vacacional. Si tienes unos días libres en tu calendario, no lo pienses. Haz tu reserva y ¡disfruta!

Comparar ofertas en vacaciones

¿Cómo conocer los hoteles en Orense más baratos? Sírvete del comparador de alojamientos Hotelvoy.

Internet está para simplificar nuestra vida. Entonces, ¿qué necesidad tienes de complicarla? Cuando te embarques en la aventura de planificar tus vacaciones, Hotelvoy será tu aliado ideal. Su buscador te servirá para conocer los mejores hoteles en la ciudad y su provincia.

Analiza sus precios, revisa sus características, compara cada propuesta y haz tu elección. De este modo, no tendrás que visitar miles de webs para hallar las ofertas de alojamiento más interesantes porque Hotelvoy las reúne todas en una única búsqueda. Solo unos minutos y tu viaje a Orense estará totalmente cerrado. Bon Voyage!

¿Qué hacer y ver en Orense?

Tus vacaciones a esta zona de España están cada vez más cercanas pero, ¿qué atractivos ofrece la ciudad que no puedes dejar escapar en tu viaje? A continuación, te resumimos los lugares de interés más importantes, esas paradas que tras dejar las maletas en uno de los muchos hoteles en la ciudad que ofrece esta provincia te llevarán a adentrarte en un espectáculo sensorial difícil de describir.

Buscador de precios

Sitios que debes visitar en Orense

Cuando nos decidimos a hacer turismo por Orense, hemos de estar preparados para mantener nuestros sentidos bien alerta. A la belleza monumental de la ciudad se une una atmósfera de historia, tranquilidad y encanto que atrapan al visitante.

Tras dejar las maletas en uno de los hoteles en la ciudad que has escogido después de analizar las ofertas de alojamiento de Hotelvoy, la primera parada será la Catedral de San Martín. De estilo románico y gótico, es el principal monumento religioso de la ciudad y considerado Bien de Interés Cultural formando parte del Tesoro Artístico Nacional.

A sus numerosos edificios religiosos como la Cementerio de San Francisco o la Capilla de Os Remedios, destaca el Liceo de Ourense-Pazo de Oca Valladares, un excelente ejemplo de arquitectura palaciega renacentista en Galicia.

Entre las construcciones más arraigadas de Orense destacan los puentes. De hecho, tras descansar en algunos de los hoteles en Orense, durante tus paseos seguro que descubrirás edificaciones tan singulares como el Puente Medieval del siglo XII considerado Bien de Interés Cultural, que convive con otras estructuras más vanguardistas pero sorprendentes como el fascinante Puente del Milenio, inaugurado en 2001.

Pero hablar del turismo en la ciudad sin destacar sus fuentes y aguas termales no tendría sentido. Por este motivo, aprovecha tu estancia en la ciudad para visitar las Fuentes Termales de Las Burgas, Patrimonio Histórico de España. Asimismo, no dudes en visitar y relajarte en las termas de Outariz y en las Pozas do Muiño das Veigas.

La gastronomía, otra delicia del turismo en Orense

Al ser la única provincia de Galicia sin costa, sus platos son menos marineros pero igualmente deliciosos. Durante tu estancia en los hoteles de la provincia de la ciudad, híncale el diente a la quesada de la reina o la rica empanada gallega y, si viajes en invierno, prueba el reconfortante caldo de castañas. Tampoco falta el pulpo á feira con fiestas propuestas en municipios como Carballino.

En Orense la repostería también cuenta con grandes muestras de su arte destacando los almendrados de Allariz o las cañas de Carballino. Tierra de vinos, Orense cuenta con 4 denominaciones de origen: Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras por lo que no te marchas de esta zona de la Península sin probar sus caldos.

¿Buscas comer en orense?

Transporte para viajar a Orense

Tras una época de malas comunicaciones, la democracia supuso un antes y un después en la vida y el desarrollo de la ciudad Para quienes decidan reservar hoteles en Orense, el ferrocarril es un medio de comunicación clave en Galicia contando con AVE. El autobús urbano con más de 30 líneas distintas permiten al visitante recorrer la ciudad.

¿Cuál es la mejor época para visitar Orense?

El clima de Orense es un tanto especial con mucho frío y humedad en invierno y veranos húmedos con altas temperaturas.

A lo largo del año hay diversidad festividades que dejan ver el sentir de esta zona de España. Si nos preguntamos cuándo ir a Orense, un excelente momento es entre el 10 al 28 de febrero ya que se celebra el Entroido, uno de los Carnavales más importantes de España. No obstante, muchas de las fiestas más conocidas de Orense tienen lugar en verano. Por ejemplo, las Fiestas del Corpus o la celebración de la Fiesta de Santiago Apóstol el 25 de Julio. Asimismo, noviembre es el mes de la fiesta del Magosto con asados de chorizos y castañas acompañados de un buen vino de la zona. 

¡Muéstrame más hoteles!
Subir Subir