Hoteles en Palencia

Villas verdes en una ciudad de gran patrimonio histórico-artístico

Reservas de hoteles en Palencia

Hoteles en la capital y alrededores

Favoritos Hotel Europa Centro

Europa Centro

Estrellas del HotelHabitación

  • TV
  • Restaurante
Ver oferta
Favoritos Castilla Vieja
Ver oferta
Favoritos Palacio Congresos
Ver oferta
Favoritos La Basílica
Ver oferta

Hoteles en la provincia

Favoritos plata

Plata

Estrellas del HotelHabitaciones

  • TV
  • Restaurante
Ver oferta
Favoritos Monclús

Monclús

Estrellas del HotelHabitaciones

  • Parking
  • Wifi
  • Servicio habitación
Ver oferta
Favoritos Eurostars Diana Palace

Diana Palace

Estrellas del HotelHabitaciones

  • TV
  • Aire Acond.
  • Mini bar
  • Ducha
Ver oferta
Favoritos Doña Mayor

Doña Mayor

Estrellas del HotelHabitaciones

  • Caja fuerte
  • Terraza
Ver oferta

Hoteles populares

Favoritos Navarro

Navarro

Estrellas del HotelHabitaciones

  • TV
  • Restaurante
  • Piscina
Ver oferta
Favoritos El Cruze

El Cruze

Estrellas del HotelHabitación

  • Parking
  • Wifi
  • Servicio habitación
Ver oferta
Favoritos Parador de Manzanares
Ver oferta
Favoritos foto Hotel Hidalgo

El Hidalgo

Estrellas del HotelHabitación

  • Caja fuerte
  • Terraza
Ver oferta
¡Muéstrame más hoteles!

Dada la importancia de esta tierra en el pasado, unos días de vacaciones descansando en hoteles en Palencia te servirán para conocer una de las ciudades con mayor belleza monumental de España y con más parques por habitante de la Unión Europea. Sin la vorágine ni el tráfico de las grandes ciudades, unas días en tierras palentinas te sentarán de maravilla y hay tantas cosas para ver, disfrutar y degustar que seguro que repetirás la visita.

Si Castilla y León está en tu lista de próximos viajes, hoy queremos hacerte una sugerencia. Utiliza el buscador Hotelvoy para hallar los mejores hoteles en Palencia, tal vez una de las ciudades más desconocidas de esa comunidad autónoma pero que encierra multitud de atractivos y rincones de interés.

Como sucede con muchas de las ciudades castellanoleonesas, cuenta con multitud de monumentos históricos a descubrir dada la importancia de esta zona en el pasado. Por esta razón, si te apasiona la Historia, no lo pienses ni un minuto más y permanece atento a las ofertas de alojamiento de los hoteles en la provincia más interesantes.

Comparar ofertas en Castilla y León

Entra en Hotelvoy y descubre los hoteles más baratos en Palencia

¿Por qué has de gastarte más en tus vacaciones cuando hay ofertas de alojamiento increíbles? Como a ti, en Hotelvoy nos encanta viajar por España y conocer lugares nuevos. Pero, todo viaje se disfruta mejor si nos ahorramos algo de dinero en su organización. Así que… ¡prepárate para escoger entre diferentes hoteles en Palencia y provincia el perfecto para ti por mucho menos!

Para cazar los mejores precios, solo has de introducir en el buscador de Hotelvoy la palabra “hoteles en Palencia” y clicar sobre Buscar. De pronto tendrás ante tus ojos los mejores precios de hoteles de la provincia de Palencia para que veas las características de cada oferta y selecciones la mejor para ti. Sencillo y eficaz, ¿verdad?

Pero, ¿qué hacer y ver?

Ya has tomado una decisión. De todos los hoteles de la zona descubiertos en Hotelvoy ya has elegido el ideal para disfrutar de tu estancia. Ahora necesitas tener claro cuáles son los puntos de interés de la ciudad para que, durante los días que pases haciendo turismo en Palencia, no se te escape ningún detalle. ¡Anota estas sugerencias!

Buscador de precios

Sitios que debes visitar en Palencia

Como Zamora, Palencia es una de las ciudades españolas que, a pesar de reunir algunos de los monumentos históricos más bellos de España, es una gran desconocida. Cuando dejes las maletas en uno de los hoteles que has escogido, dirígete a contemplar el arte gótico de su Catedral de San Antolín, Monumento Nacional en cuyo interior cuenta con obras de arte de gran valor.

No obstante, los monumentos religiosos son habituales en la ciudad y muchos de ellos han sido declarados Bien de Interés Cultural como la Iglesia de San Miguel, la Ermita de San Juan Bautista o el Convento de San Pablo.

Entre sus monumentos más insignes destaca el Cristo del Otero, una escultura de 30 metros de altura, siendo el símbolo de la ciudad. Un paseo por las calles de Palencia nos permitirá contemplar el Palacio de la Diputación de estilo neorrenacentista, así como el Puente Mayor o Puentecillas, el más antiguo de la ciudad.

Aprovecha tu descanso en los mejores hoteles en Palencia para dedicar una mañana a visitar alguno de sus museos como el Museo Arqueológico Provincial, el Museo Diocesano o el Museo Catedralicio, que alberga una de las obras maestras de El Greco.

Los parques palentinos serán una de las paradas en tus paseos por la ciudad. Estos corazones verdes son habituales en la ciudad, de hecho está considerada la ciudad española con más parques por habitante. Disfruta caminando por el Salón de Isabel II, La Huerta del Guardián o los Jardinillos de la Estación, 3 zonas donde respirar aire puro y limpio.

La oferta de turismo en la zona se completa con su gastronomía

El lechazo asado es típico en estas tierras así como las sopas de ajo y el pan de hogaza. Entre sus pescados destacan los cangrejos y truchas escabechadas, sin perder de vista la riqueza de sus huertas con el pisto y los guisantes como principales delicias. Entre los postres no puede faltar la cazuela de San Antolín así como la repostería con arándanos. El vino, los licores de endrinas, nueces o moras son los acompañantes perfectos de una comida palentina.

Reservar y viajar

Cómo llegar

Con los mejores hoteles en la zona ya localizados y hecha tu reserva, para llegar a esta zona de España hay varias formas de transporte. Por carretera, cuenta con conexiones por autovía desde Madrid, Burgos, Santander y León. El tren (ALVIA) cuenta con inmejorables conexiones desde distintas ciudades de España para llegar a Palencia, mientras que por avión los aeropuertos más cercanos son Valladolid, Santander y Madrid-Barajas.

¿Cuál es el mejor momento del año para viajar a Palencia?

El clima de Palencia, por su situación de interior, es mediterráneo continentalizado con ciertos rasgos océanicos por su cercanía con el Mar Cantábrico. Con un clima cálido y templado con una temperatura media de 12ºC, las precipitaciones tienen lugar todo el año.

Para saber cuándo ir a Palencia, sin duda los meses de marzo y abril son los más idóneos. En ellos, tiene lugar la Semana Santa Palentina, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Así que busca para esas fechas las mejores ofertas de alojamiento de hoteles en Palencia porque te encantarán. 

¡Muéstrame más hoteles!
Subir Subir